PolicialesPortada

Una mujer de 92 años con Alzheimer provocó un accidente que le costó la vida en Tupungato

La víctima fatal habría agarrado el volante del vehículo, provocando el derrape del mismo.

Una mujer falleció tras un accidente vial en Tupungato. Ocurrió cerca de las 13.40 de este miércoles en calle El Álamo S/N y Luvoski, 300 metros al este, El Zampalito. La víctima fatal fue identificada como Berta Cristal de 92 años.

El hecho se dio cuando el conductor de un automóvil Ford Focus se disponía a llevar a su hija a la escuela de El Zampalito, donde trabaja.

Al regresar por calle El Álamo, en dirección de oeste a este, su esposa (quien padecía Alzheimer) que iba en el asiento trasero, se desprendió el cinturón de seguridad y le agarró el volante haciendo que perdiera el control del vehículo y provocando que derrapara sobre el costado derecho produciéndose el vuelco del mismo, donde salió despedida.

Médicos del SEC la trasladaron al Hospital Scaravelli de Tunuyán donde fue diagnosticada con  politraumatismo grave, fractura en la pierna izquierda, le realizaron más estudios para descartar otras posibles fracturas. El conductor no presentaba lesiones y se le realizó el dosaje de alcohol arrojando 0.00 G/L.

Alrededor de las 16hs  informa personal del CEO Valle de Uco que la Sra. Berta había fallecido, siendo constatado su deceso por accidente vial con fractura de cadera. Interviene la Oficina Fiscal de Comisaría 20°.

 

Artículos Relacionados