Tecnología

ūüď≤ Por qu√© las empresas est√°n usando WhatsApp para tener m√°s clientes

La importancia de las aplicaciones de mensajería y redes sociales en todos los ámbitos personales y profesionales hoy en día es un hecho indiscutible. Entre los desarrollos disponibles en el mercado, sin duda, WhatsApp destaca como la aplicación con mayor potencial, localizadora y ampliamente utilizada a nivel mundial.

Esta aplicación de mensajería instantánea, lanzada en 2009 y adquirida por Facebook (ahora Meta) en 2014, es la más utilizada en el mundo, con Telegram o Facebook Messenger como sus competidores más cercanos; sus usuarios actuales son unos 2.000 millones de personas, de los cuales casi 500 millones de personas lo utilizan a diario con fines personales, profesionales y comerciales. Como plataforma digital, WhatsApp se ubica solo por encima de los gigantes web, Facebook y YouTube.

Es por ello que muchas empresas y emprendimientos optan por ofrecer sus productos o servicios por WhatsApp, ya que dentro de sus ventajas, la plataforma ofrece estos servicios:

РHerramienta de mensajería automatizada para responder rápidamente a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana donde se pueden crear perfiles comerciales con información importante como: dirección, correo electrónico, página web de la empresa, horario de atención, etc.

РMuchas estadísticas y análisis, que muestran la cantidad de mensajes que se enviaron, enviaron y leyeron con éxito.

РAutomatizar los procesos de captación de atención, respuesta y autorización de transacciones de pedidos, generación de extracciones y actualizaciones de datos, entre otros.

РAPI (Interfaz de programación de aplicaciones) para conectar WhatsApp con otros procesos y plataformas internas de la empresa.

 

WhatsApp se posiciona como una herramienta muy √ļtil para las empresas

La gran mayor√≠a de compa√Ī√≠as y emprendimientos optan por la opci√≥n de¬†WhatsApp Business, que est√° dise√Īado por Meta, con el objetivo de ser una herramienta de gran utilidad para las peque√Īas y medianas empresas, ayudando a establecer conexiones efectivas con los clientes de forma especializada y personalizada. La aplicaci√≥n ha evolucionado de una herramienta para la comunicaci√≥n personal y familiar a¬†una poderosa plataforma para la interacci√≥n comercial eficiente y omnidireccional.

En este desarrollo se pueden crear perfiles muy específicos para empresas: nombre, perfil, descripción, categoría, teléfono de contacto, categoría de productos (ofertas e información) relacionados), servicios, mensajes automatizados, direcciones y ubicaciones, horarios de atención y atención al cliente, organización y segmentación, páginas de marca, branding, y más.

Estos beneficios técnicos permiten mejorar la comunicación interna y externa, brindar un mejor servicio al cliente con respuestas rápidas, categorizar a los clientes y determinar el nivel de atención o urgencia necesaria (WhatsApp Business API).

La comunicación interna de las organizaciones puede encontrar en WhatsApp Business un gran aliado. Entre las tareas más relevantes que brinda el desarrollo, permite la creación de varios grupos de trabajo con capacidad para albergar hasta 256 usuarios sincrónicos, realizar videollamadas o intercambiar información.

La información y los documentos funcionan de manera sencilla, limitando la acción a los participantes, borrando el mensaje y proyectarlo todo en un entorno visual muy profesional.

Artículos Relacionados