PortadaSociedad

La AFIP incautó 75 toneladas de ajo valuadas en 8 millones de pesos en Guaymallén

La carga no contaba con la documentación de respaldo que justifique la tenencia de las mismas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 75 toneladas de ajo chino morado este miércoles.

La carga, que está valuada en más de 8.000.000 de pesos, fue incautada durante un operativo realizado en Guaymallén, al detectar que el titular del establecimiento no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente.

Funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto, en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional, interdictó los ajos que se encontraban almacenados en 36 esteras de secado, al comprobar que no contaban con la documentación de respaldo que justifique la tenencia de las mismas.

Cabe destacar que las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.

Artículos Relacionados