Interesantes

Este es el alimento más sano del mundo según la ciencia y que apenas comemos

En el año 2014, un grupo de investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey (Estados Unidos) se peguntaron cuál era el alimento más sano del mundo.

Para ello, elaboraron un listado de 47 verduras y frutas, de las que analizaron su densidad nutricional: el porcentaje que aportaban de la cantidad recomendada de ciertos nutrientes (concretamente, seleccionaron 17 nutrientes esenciales) por cada 100 kilocalorías. Dentro de esos 47, 41 proporcionaban al menos el 10% de la dosis diaria recomendada de dichos nutrientes y por tanto fueron considerados PVF. El triunfador fue el berro.

El berro es una hortaliza que crece en pantanos y cursos de agua. Es nativa de Europa y Asia Central, y se considera uno de los primeros alimentos consumidos por el ser humano.

En los parámetros estudiados, (contenido en potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K) el berro alcanzó la máxima puntuación: un 100, lo que significa que la cantidad necesaria de berros para obtener 100 kcal también proporciona el 100% de la cantidad diaria recomendada de todos estos nutrientes.

 

Artículos Relacionados