PolíticaPortada

En modo candidato, Martín Hinojosa cuestionó el estado de las escuelas en Mendoza

"Las escuelas se caen a pedazos, los docentes están muy mal pagos y desatendidos con planes viejos", sostuvo el precandidato a gobernador mendocino.

En las últimas horas, Martín Hinojosa, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura y precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Todos, hizo una feroz crítica al sistema educativo de la provincia.

“¿Y este gobierno nos habla de educación? Las escuelas se caen a pedazos, los docentes están muy mal pagos y desatendidos con planes viejos que no tienen nada que ver con los tiempos que se vienen. Estamos formando para el pasado, no para el futuro”, sostuvo Hinojosa en sus redes sociales.

Y añadió: “Lo que observamos es que el Gobierno Provincial actúa sobre la marcha, sin considerar a tiempo las condiciones necesarias para que los niños se eduquen y los docentes trabajen en condiciones dignas”.

Finalmente, el titular del INV sostuvo: “A días de comenzar las clases, y después de 3 meses de vacaciones, más de un colegio en Mendoza no contaba con agua potable, los colegios no se readecuaron correctamente. Y ahora, a meses de comenzar el invierno, hay infraestructuras que aún carecen de calefacción. La realidad, es que seguimos tapando huecos sin pensar con tiempo y prevención”.

Artículos Relacionados