PortadaSociedad

Un elogiado cuadro de Maradona del artista mendocino Emiliano Valdés fue vendido en Nueva York

Hace poco menos de un año, Diario Mendoza Today contó la historia de superación de Emiliano Valdés, un mendocino que tuvo un terrible accidente, se salvó de milagro y se convirtió en genial artista plástico.

“Cuando me recuperé decidí que la vida me daba una señal clara y que por fin a los 34 años debía elegir hacer lo que realmente me gusta. Siempre dibujé. Desde niño a los cinco años para ganarme unas monedas les vendía por centavos dibujos a mis compañeros del jardín de infantes, y continúe haciéndolo durante mi paso oro la escuela que no llegó a posibilitarme terminar la secundaria”, relató a este medio.

Lo antedicho viene a cuento de lo sucedido en las últimas horas, cuando Valdés logró “ubicar” uno de sus cuadros más emblemáticos en Broklyn, Nueva York. Lo adquirió un cliente llamado Pedro Navalles.

Se trata de un bellísimo cuadro de Diego Armando Maradona que fue expuesto en los festejos de la denominada Navidad Maradoniana, organizados en la ciudad de Rosario el 29 de octubre de 2022.