PolíticaPortada

🤦‍♀️ Dale que va: estas son las increíbles pelotudeces que debatieron este miércoles los diputados de Mendoza

La cantidad de tonterías que impulsan los legisladores de Mendoza, no tiene nombre.

Este miércoles, en su sesión de tablas, la Cámara de Diputados aprobó diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Lo curioso es que, mientras el ciudadano de pie sufre por problemáticas como la inflación, el desempleo o la pobreza, los legisladores mendocinos se muestran en otra sintonía. O, mejor dicho, en otro planeta.

¿No lo creen? Estos son algunos de los proyectos aprobados hoy por radicales y peronistas:

 

Bloque UCR

-De José Manuel Vilches, declarando de interés la conmemoración de los 80 años de la re-inauguración del edificio actual del correo de Colonia Alvear Oeste.              

-De Evelin Pérez, declarando de interés el “V Encuentro Nacional de la red de Adultos Positivxs más de 30”.

-De María José Sanz: 1-Declarando de interés al “Club IKA San Rafael” por su aporte comunitario social y deportivo durante 20 años. 2- Distinguiendo al Instituto de Educación Superior 9-011 “Del Atuel” por haber obtenido la distinción del “Programa Microsoft Et Innovative Educator 2023”.

-De Paula Zelaya, declarando de interés la realización de la segunda edición del MendoEncuentro Tango a realizarse entre el 16 y el 20 de junio de 2023.

-De Giuliana Díaz, distinguiendo a Silvia Angelini hacedora de la cultura del departamento de Maipú.

-De Diego Costarelli declarando de la celebración del 25° Aniversario de la creación del CENS Nº 3-455 “Gabriel García Márquez”; y de igual manera,  declarar de interés la celebración del 25° Aniversario de la creación del CENS Nº 3-454 “Atahualpa Yupanqui” del departamento de Godoy Cruz.

-De Carolina Lencinas,  Declarar de Interés el Taller de capacitación “Cambios en los Vínculos, el mito de la soledad y vejez” Dirección de Adultos Mayores.

 

Frente de Todos-PJ

-De Julio Villafañe, solicitando al Poder Ejecutivo que incorpore en las actuaciones administrativas de la repartición pública provincial un membrete en conmemoración del “Bicentenario del retorno a la patria del general José de San Martín” que se produjo en el departamento de Tunuyán.

-De Paola Calle, declarando de interés el “XXV Encuentro Nacional de Metodologías en la Enseñanza de la Geografía”.

-De Valentina Morán: Declarando de interés el Mercado de Ilustración de Mendoza MIME a celebrarse el 16 de abril en la Nave Cultural,

-De Paola Calle, declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza el libro “Democracia y terrorismo de Estado en la Argentina” del autor Dante Marcelo Vega.

Artículos Relacionados