Interesantes
Cómo blanquear las almohadas sin cloro

Las manchas amarillas en formas de aureolas se deben a que cuando dormimos nuestro cuerpo suda y se filtra a través de la tela.
Tener una cama limpia es indispensable para favorecer nuestro descanso, ya que la cama tiende a acumular polvo, células muertas y es el hábitat perfecto para la proliferación de los ácaros, que causan problemas en la piel, alergias y asma.
Para blanquear las almohadas no necesitas usar detergentes abrasivos o lavandina.
Necesitarás:
- 3 litros de agua
- ¼ de agua oxigenada
- El jugo de 5 limones
- 200 gr de detergente para ropa
- Agua caliente
- 200 gr de jabón para platos
- 125 gr de bórax
Modo de preparación:
- Mezcla perfectamente los tres litros de agua y el agua oxigenada junto con el jugo de limón, posteriormente, reserva la mezcla para utilizarla más adelante.
- Revisa que la etiqueta de tu almohada indique que pueda lavarse en máquina, retira la funda o cualquier protector que tenga tu almohada.
- Pon a llenar la lavadora con agua caliente. Agrega el detergente, el jabón de platos y bórax e inicia el ciclo de lavado durante unos segundos para asegurarnos que el detergente esté disuelto.
- Mete las almohadas, agrega la mezcla que realizaste en el paso 1 y ahora sí programa un ciclo de lavado. Te sorprenderá lo blancas que quedarán tus almohadas.