PortadaSociedad

👎 Presentaron un proyecto de repudio por el uso de la residencia oficial por parte de la hija de Suarez

Sofía Suarez subió a su Instagram las imágenes en las que se muestra en la casa de la calle Francia.

Una inesperada polémica se generó en las últimas horas, luego de que la hija del gobernador Rodolfo Suarez, Sofía ídem, decidiera filmar un videoclip en la residencia oficial de La Puntilla (ver video al pie).

La vivienda fue cedida a la Provincia en 2017 por el empresario Enrique Pescarmona. Está ubicada en calle Francia 809. Tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos.

Desde ese lugar, la hija del gobernador subió a su cuenta de Instagram las imágenes haciendo una coreografía de la canción Mandamientos, de María Becerra.

En ese contexto, el senador provincial del Frente de Todos Rafael Moyano presentó un proyecto de declaración que tiene por objeto repudiar el uso de la residencia oficial “con fines comerciales por parte de la ciudadana Sofía Suarez”.

El documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, puntualiza: “Desde el año 2017, la investidura del Gobernador de la Provincia cuenta con una residencia oficial que es inherente al cargo; gracias a la donación de un inmueble por parte del empresario Enrique Pescarmona“.

Y avanza: “Esta residencia es un inmueble oficial y no privado cuyo uso debe darse dentro de los consensos y el uso acostumbrado al mismo, y no para aprovechamiento de emprendimientos o proyectos privados y personales, cómo lo fue el de la señorita Sofía Suarez“.

Por los argumentos expuestos, buscando la protección de la investidura del gobernador mendocino, Moyano solicitó al Senado provincial que lo acompañe en la sanción del proyecto de declaración en cuestión, que consta solo de dos artículos:

Artículo 1°: Declarar el repudio de esta Honorable Cámara al uso de la residencia oficial del gobernador con fines comerciales por parte de Sofía Suárez.

Art. 2°: De forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofi suarez (@sofiaaa_suarez)

Artículos Relacionados