Nacionales

Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y ¿se afianza como árbitro en la interna?

La dirigencia del espacio destrabar algunas negociaciones que están empantanadas en materia de precandidaturas.

El ex presidente Mauricio Macri lideró hoy una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.

“El temario fue abierto, enfocado en la estrategia electoral del PRO y en las reglas internas de cara a las PASO”, comentaron a la agencia NA fuentes del espacio. La reunión fue en la oficina de Macri en Olivos y asistieron Diego Santilli, representante de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia y Cristian Ritondo, candidato a gobernador de María Eugenia Vidal.

Además, estuvieron dos de los tres postulantes de Patricia Bullrich para la gobernación: Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento) y Néstor Grindetti (intendente de Lanús), mientras que el restante, Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel, no concurrió. Asistieron también los intendentes como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), la diputada Silvia Lospenatto y el ex jefe comunal de Quilmes Martiniano Molina, entre otros dirigentes. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, estaba invitado, pero no pudo concurrir porque tenía una actividad.

Sin embargo, según pudo averiguar agencia NA, en el encuentro no se habló sobre el futuro de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de la asistencia de Iguacel y Grindetti, dos aspirantes al sillón de Dardo Rocha apuntalados por Bullrich.

En medio de la interna que se avecina entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (aunque Vidal también sigue anotada), varios dirigentes le pidieron a Macri que ejerza de ordenador para destrabar algunas negociaciones que están empantanadas en materia de precandidaturas

Buenos Aires es considerada la “madre de todas las batallas”, sobre todo el conurbano, ya que la influencia en los resultados nacionales es clara y desplazar a Axel Kicillof es uno de los mayores anhelos del espacio opositor, que busca comandar a partir de diciembre de este año la Nación, la Ciudad y la Provincia, como sucedió en 2015.

Lo que debe definir el PRO es si habrá PASO en las categorías de gobernador bonaerense e intendentes o si la competencia se limitará solo a la Presidencia con precandidaturas comunes en las diferentes boletas para las demás categorías.

En tanto, también existen dudas entre la dirigencia del PRO sobre si Macri se mantendrá sin dar un apoyo explícito a uno de los precandidatos presidenciales del espacio o se inclinará en favor de alguno.

Artículos Relacionados