PolíticaPortada

Senador provincial del Frente de Todos denunció el crecimiento de la inseguridad y la falta de policías en Guaymallén

Asimismo aseguró que cuando en la localidad de La Primavera piden la intervención policial por algún hecho delictivo acuden efectivos desde el departamento de Lavalle

Este martes, el senador provincial y precandidato a intendente del departamento de Guaymallén, Rafael Moyano, publicó a través de su cuenta personal de la red social Twitter un descargo en referencia a la falta de seguridad que se vive en ese municipio.

Los vecinos y vecinas de la zona rural de Guaymallén solicitan la presencia de la fuerza policial por los constantes hechos de inseguridad que viven en la zona”, redactó en el posteo en el que además hacia saber que la Legislatura provincial no acompañó un proyecto presentado para tal fin.

En la publicación puede apreciarse un video de una intervención dentro de la Cámara de Senadores provincial en la que inicia mostrando unas fotos de un destacamento vacío. “Totalmente abandonado”, fue la manera con la que catalogó la falta de efectivos.

Asimismo aseguró que cuando en la localidad de La Primavera piden la intervención policial por algún hecho delictivo acuden efectivos desde el departamento de Lavalle. “La Comisaria 58º de Corralito tiene muy pocos recursos”, denunció públicamente el legislador.

Prosiguiendo en la intervención, contó que “hace 7 años había un destacamento móvil en este distrito y hace 7 años que ese destacamento móvil no existe más”. En el mismo sentido tildó de “gracioso” el hecho de haber realizado un reclamo al jefe de la departamental y que haya sucedido lo que comentó a continuación.

“Apareció misteriosamente un móvil. Lo único que hizo ese móvil fue a ver que estábamos haciendo. Para colmo se bajaron, por lo cual le dije al jefe de la departamental que fueran a dar una vuelta por el distrito para no hacerlo tan evidente”, destacó.

Por último, no dejó de lado la charla que tuvo con la gente de la zona: “Me manifestaban los vecinos: ‘tendría que venir más seguido usted a nuestro distrito para que veamos a nuestras fuerzas policiales porque no están nunca’”, culminó.

Artículos Relacionados