PolíticaPortada

Orozco “renunció” al secretario General de la Intendencia: los otros que se van y la nueva Secretaría que crearán en Las Heras

Janina Ortíz fue ratificada como secretaria de Gobierno y Francisco Lopresti seguirá en el cargo de secretario de Obras del municipio.

En el contexto del “operativo depuración”, Daniel Orozco le aceptó la renuncia este martes al secretario General de la Intendencia de Las Heras, Fabián “Oso” Tello, uno de los precandidatos para sucederlo.

“Yo tomé la decisión de común acuerdo con el intendente de dar un paso al costado y dedicarme a la campaña por mi candidatura, quiero ser intendente”, sostuvo este último, quien reconoció ser “amigo” de Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

Se trata de la primera baja confirmada luego de la decisión del jefe comunal de rearmar el gabinete. Las próximas bajas son Jésica Minatel, gerenta de la Agencia de políticas de Desarrollo Sostenible; Josemaría Villavicencio, director de Desarrollo Social; Romina ibañez, gerente de la Unidad Ejecutora de Politicas de Recaudacion; y Federico Carrascosa, intérprete de Lengua de Señas.

A su vez, Janina Ortíz fue ratificada como secretaria de Gobierno y Francisco Lo Presti seguirá en el cargo de secretario de Obras del municipio. No es todo: Martín Bustos, presidente del Concejo Deliberante sigue siendo el candidato de Orozco.

A su vez, según pudo saber Diario Mendoza Today, se creará una nueva Secretaría de Modernización a cargo de Matías Mostaccio, dirigente proveniente del PRO que actualmente ocupa el cargo de director de Licencias de Conducir de Las Heras.

 

El “Oso” se va en paz

“Doy un paso al costado para emprender el sueño de mi vida política, después de más de 30 años de militancia 🇮🇩 y trabajo constante por mi querido departamento. Quiero ser intendente de Las Heras, y al iniciar mi campaña como precandidato es que dejo la función pública para honrar la actividad política con el ejemplo“, sostuvo Tello en sus redes sociales.

Y añadió: “No podré dedicarme 24 horas los siete días de la semana, tal como lo exige el cargo que generosamente me ofreció en 2015 el doctor Orozco y que renovó su confianza hacia mi trabajo en 2019. Él necesita alguien con dedicación exclusiva para continuar una gestión de progreso y transformación que hemos logrado juntos en Las Heras“.

La trama arrancó el jueves pasado, en plena reunión de Gabinete, cuando Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete, so pretexto de estar cansado de las internas políticas y las “operaciones de prensa” en torno a la pelea por su propia sucesión.

Esto ocurrió un día después de que se bajó de la carrera electoral Janina Ortiz, también a pedido del propio mandatario lasherino.

La defección de la mujer, secretaria de Gobierno de la comuna, se dio tras las feroces críticas que se dieron sobre su figura, las cuales, según Orozco, han surgido por la interna entre los diferentes candidatos a intendente de Las Heras.

Este martes, Diario Mendoza Today publica en exclusiva el audio del áspero momento en el cual Orozco les pidió la renuncia a sus funcionarios. Allí hay pases de facturas, críticas a los medios y acusaciones por elevación.

Artículos Relacionados