PolíticaPortada

☝️ El encuestador Elbio Rodríguez habló del crecimiento de Milei y reveló quién es el “gran candidato” de Mendoza

“Macri y Cristina tienen una imagen negativa muy alta, y Milei se puede posicionar fuerte”, dijo el experto.

Este fin de semana, el ex presidente Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones de octubre. El mismo fue a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde expresó “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”.

En tal contexto, Elbio Rodríguez, analista político, manifestó a Radio Regional de San Martín: “A Macri las mediciones no le dan bien, tiene una alta negatividad y significaba un problema para la campaña de “Juntos por el Cambio”. Si el partido no termina de definir sus candidatos, Milei se va a posicionar muy fuerte”.

Y agregó “Con Macri pasa lo mismo que con Cristina Kirchner, tienen una imagen negativa muy alta y arriesgan a perder la elección”.

Tras consultarse si de ahora en adelante, los argentinos deben pensar un panorama político sin Macri ni Cristina, el analista expresó “Sin Cristina como candidata a presidente. Eso no quiere decir que no sea candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires. Ella tiene un peso importante en esa provincia y va a tratar de estar ahí”.

Por otra parte, el especialista sostuvo que tanto el “Frente de Todos” como “Juntos por el Cambio” se encuentran en una situación confusa  y Milei aprovecha esa situación.

Cuando hay dos cosas confusas y una clara, la gente tiene preferencia por la clara. Las encuestas dicen que Milei se está instalando en los sectores medios, medios-altos y en los bajos también”.

 

La estrategia de Milei

Desde que inició su campaña, el referente dejó en claro que su mejor opción es ir a balotaje.

Suponiendo que Milei tenga que ir a un balotaje contra un candidato del “Frente de Todos”, ¿a quien van a votar los que quedaron afuera, es decir “Juntos por el Cambio”? votarían a Milei, y lo mismo si pasa al revés. Acá se da un fenómeno, donde hay dos enemigos claros y alguien que se sube, que sale por encima de esa discusión y es enemigo de los dos. Eso lo favorece mucho y si llega a un balotaje tiene grandes posibilidades” explicó Rodríguez.

Sin embargo, el especialista adjudicó que a Milei se le puede complicar la situación, ya que todavía no hay candidatos definidos en los otros partidos.

Milei sea bueno o sea malo es el candidato más limpio que hay, es él y la gente. Le saca votos tanto al “Frente de Todos” como a “Juntos por el Cambio”. Lo que no sabemos es si con esos votos que le saca a los otros les alcanza para ganar. Para llegar a un balotaje le tiene que ganar a los dos”.

 

Candidatos

Sobre los candidatos del “Frente de Todos”, el analista expresó “Todavía no sabemos si se presenta otro sector del peronismo por fuera del Gobierno Nacional. Hay una gran expectativa del peronismo puesta en Massa, son muchos los que lo ven como una opción para el éxito o para una mejor elección. El presidente no crece y Massa tiene la posibilidad de hacerlo, a veces uno de lo malo busca lo mejor pero es necesario que mejore la economía”.

En cuanto a la opción de Cornejo en la provincia de Mendoza, Rodríguez comentó “Con Cornejo pasa lo mismo que Milei, aparte de Cornejo ¿que otro candidato hay? La gente elige entre lo que hay, no entre lo que no hay”.

Para finalizar, el especialista hizo referencia  los candidatos que ejercen otras profesiones distintas a la política y cerró “La gente elige lo que es más claro y más honesto. Hay quienes están a favor y otros en contra de la gente que no está relacionada a la política y se presenta para algún cargo”.

Artículos Relacionados