PortadaSociedad

Junín: denuncian falta de mantenimiento en el polideportivo de La Colonia

Los padres de chicos que asisten a realizar deportes, están cansados de pedir el arreglo.

El polideportivo La Colonia de Junín fue inaugurado en la primavera de 2007, con los planes de ser el estadio cerrado más grande de la región y con una capacidad para 3.200 personas sentadas.

Más tarde fue superado en la vecina ciudad de San Martín con la apertura en 2011 del polideportivo Torito Rodríguez, que tiene espacio para 8.000 personas sentadas. Sin embargo la actividad deportiva en el complejo de La Colonia nunca dejó de crecer a buen ritmo.

Actualmente quienes asisten a dicho estadio a realizar algún tipo de actividad se encuentran disconformes con el mantenimiento que tiene el mismo, ya que entre lo más reclamado se encuentra el estado del piso parqué.

Radio Regional de San Martín pudo dialogar con los padres de Hockey sobre patines, quienes manifestaron: “Es imposible jugar de esta manera por el deterioro que tiene la cancha, hay lugares donde hay pozos entonces la ruedas se traban y los chicos se caen”.

A lo que otro agregó, “Detrás de uno de los arcos es un desastre, es imposible jugar y venimos hace tiempo reclamando esta situación”.

Cabe recordar que en el Estadio de La Colonia, se disputaron torneos importantes de Vóley donde participaron equipos de distintas provincias, así como también de básquet e importantes peleas boxísticas.

Dadas las condiciones actuales estos eventos no podrían desarrollarse en el lugar.

“El polideportivo creo que en un tiempo fue alquilado por una escuela privada y una nena se lesiono la rodilla por el estado del piso por eso dejaron de venir”, manifestó Carlos, quien es padre de un niño que practica deportes en el lugar.

Además agregó, “Hay rejillas rotas donde transita la gente, entonces te das cuenta que el deterioro no solo afecta a los que practican deporte sino también para quienes van de acompañantes o a disfrutar de un encuentro deportivo”.

Cuando uno ingresa al lugar puede ver la falta de esas rejillas que si una persona no se da cuenta puede resultar lesionada.

Además es importante destacar que en sus inicios el piso parqué contaba con calefacción por lo que en invierno era un ambiente cálido para practicar deportes sin embargo esto hace tiempo que no funciona.

“Lo único rescatable del lugar es la limpieza pero no tiene nada que ver con el deterioro, prepararon esto, invirtieron pero no lo cuidan es como todas las obras políticas, las hacen pero no las mantienen y las abandonan”, enfatizó una mamá.

Quien finalizó diciendo, “Pagamos cuotas para que nuestros hijos vengan pero no solo el mantenimiento es el problema sino la falta de materiales que hay para las disciplinas, los que hay están deteriorados y los profes hacen malabares”.

Artículos Relacionados