Nacionales

Emmanuel Ferrario se bajó de la precandidatura y no buscará ser jefe de Gobierno porteño

El titular de la Legislatura porteña anunció su decisión de bajar su precandidatura

Dirán que no tiene nada que ver la decisión de Emmanuel Ferrario con el encuentro de una hora que celebraron este viernes Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, pero es imposible no relacionar ambas cosas.

Lo cierto es que horas después del encuentro entre ambos líderes del Pro, el titular de la Legislatura porteña anunció su decisión de bajar su precandidatura a jefe de Gobierno.

Lo hizo a través de un mensaje grabado que difundió en sus redes sociales. “Hoy quiero compartirles una decisión importante que tomé, que creo que es la correcta -señala Ferrario en ese mensaje-. Renovar la política es mucho más con palabras, es actuar con hechos concretos. Y durante todos estos meses, charlé con muchísimos de ustedes, y sus respuestas fueron muy claras”.

“Hay tres cosas que nos piden a nosotros los políticos. La primera, es que ocupemos nuestro tiempo para buscar soluciones a sus problemas. La segunda es que dejemos de pelearnos entre nosotros. Y la tercera es que estemos juntos”, enumeró, para anunciar a continuación: “Es por eso que hoy, arranco yo. Y con el objetivo de fortalecer la unidad de nuestro espacio, decido no seguir con mi precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El legislador porteño sostuvo que “estamos en un momento donde no hay lugar para individualidades y egos. Y este clima de incertidumbre nos exige que seamos muy responsables”.

“Yo elegí la ciudad para vivir, para estudiar, para trabajar, para formar mi familia. Y la sigo eligiendo cada día. Es mi sueño algún día servir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y creo que las internas nos fortalecen como espacio, pero creo que es muy importante que escuchemos y hagamos no lo que la política quiere, sino lo que la gente necesita”, remarcó el legislador.

Ferrario agradeció luego a Horacio Rodríguez Larreta “por su apoyo y su confianza desde el primer día y su convencimiento de que la renovación de nuestro partido es fundamental”, como así también agradeció a todos los que se le acercaron durante todo este tiempo para aportarle propuestas. Y prometió “trabajar y honrar cada una de esas iniciativas”.

Habló de la necesidad de “honrar cada una de estas iniciativas”, e hizo votos sobre la necesidad de “nuevas voces, nuevas caras que nos incomoden”, por lo que prometió estar acompañando a los 34 nuevos precandidatos del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, personas que no vienen de la política y que surgieron del proyecto de Listas Abiertas que él mismo impulsó. Y cerró: “Puede no ser el momento de mi candidatura, pero sí es el momento de la renovación. No solo porque es una oportunidad, es porque es una obligación, y voy a seguir trabajando con más ganas que nunca. Por eso y porque el mejor candidato de nuestro espacio sea el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para que cuidemos todo lo que logramos hasta ahora y para que pensemos un futuro acá con muchas más oportunidades, un futuro mejor”.

Artículos Relacionados