Interesantes

El test de Warren Buffett para saber si tu vida fue un éxito o un desastre

Por su parte, en un discurso en 2001 en la Universidad de Georgia (EEUU), Warren Buffett compartió lo que considera “el test definitivo” para saber si una persona ha tenido éxito en su vida, y no tiene nada que ver con que sea multimillonaria.

“Cuando llegues a mi edad, en realidad medirás tu éxito en la vida por cuántas de las personas que quieres que te quieran realmente te quieren“, declaró Buffett, en una conferencia con tono informal con los estudiantes.

“Conozco a gente que tiene mucho dinero y que reciben cenas testimoniales y alas de hospital con su nombre. Pero la verdad es que nadie en el mundo les quiere. Si llegas a mi edad y nadie piensa bien de ti, no me importa lo grande que sea tu cuenta bancaria: tu vida es un desastre. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida”, aseguró.

Bill Gates, fundador de Microsoft y su amigo desde hace 30 años, dice que el mejor consejo que ha recibido en su vida se lo dio Buffett: “Al final, lo que importa es lo que los amigos piensan de ti y lo fuertes que son esas amistades”, le comentó.

“He aprendido muchas cosas de Warren” en todos estos años, “pero quizá lo más importante es lo que significa la amistad. Se trata de ser el tipo de amigo que uno desearía tener. Todo el mundo debería tener la suerte de contar con un amigo tan atento y amable como Warren.

Artículos Relacionados