PolíticaPortada

Reunión secreta entre Macri y Sanz: preocupación por Mendoza y armado de una fórmula presidencial

Los fundadores de Cambiemos se reunieron luego de un largo tiempo con el objetivo de establecer una estrategia electoral. Se reclamaron mutuamente la necesidad de colaborar en calmar la interna del PRO y la UCR.

Mauricio Macri Ernesto Sanz se reunieron en secreto luego de la visita del ex presidente a Rosario y en medio de la creciente crisis económica que enfrenta el gobierno nacional.

Según publica el portal Infobae, los fundadores de Cambiemos dialogaron sobre la estrategia electoral que la coalición opositora debe encarar para este año con el foco puesto en dos puntos: la necesidad de colaborar para resolver las internas del PRO y la UCR y no descuidar la construcción de un acuerdo que permita fortalecer el espacio en la provincia de Buenos Aires, donde el liberalismo avanza y no existe la instancia de ballotage.

El meeting se dio en el estudio jurídico de Miguel Pichetto, gestor de la movida. Allí, Sanz le compartió a Macri su idea de repetir el acuerdo que se hizo en 2015 cuando crearon Cambiemos, junto con Elisa Carrió.

A su vez, siempre según Infobae, Macri le pidió al mendocino que ayude a unir al partido radical y que, a su vez, sirva para lograr un consenso a la hora de elegir un candidato a vicepresidente en una fórmula.

Detrás del encuentro aparece la feroz interna de halcones contra palomas que repercute en las construcciones provinciales, como es el caso de Mendoza, Salta, Tierra del Fuego y Córdoba.

Finalmente, Macri y Sanz hablaron sobre el crecimiento de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, aunque no hubo un acuerdo para afrontar el avance libertario.

“Mientras tanto, el referente del PRO y la UCR analizan la nueva propuesta de Pichetto: una foto con Carrió que reviva el acuerdo de 2015“, según Infobae.

Artículos Relacionados