Interesantes

¿Es malo tomar café cuando tenemos resaca?

Diarrea, fatiga, náuseas, temblores y dolor de cabeza son los síntomas clásicos de la resaca. Pero ¿una taza de café energética que te permite levantarte cada mañana puede es la solución o es aún peor?

El alcohol te hace orinar más. Lo cual, sumado a síntomas de la resaca como los vómitos, la sudoración o la diarrea pueden conducir a la deshidratación. Además beber “ralentiza la liberación de la hormona antidiurética (vasopresina), que mantiene equilibrados los niveles de hidratación”, explica a la Clínica Cleveland el médico de urgencias James Roach.

Sin embargo, el café también es un diurético, por lo que no te va a ayudar mucho, “más bien va a ralentizar el proceso de rehidratación”.

Por otro lado, la cafeína estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial. “Ambas cosas pueden empeorar la resaca”, sostiene en una entrevista con la cadena estadounidense CNN el investigador científico John Brick. De esa manera, se podría amplificar el horrible martilleo dentro de tu cabeza, coincide Roach.

Por ello, no se aconseja demasiado el café cuando tenés resaca. Aunque hay una excepción. Según ambos especialistas si estás muy acostumbrado a tomarlo, no hacerlo puede despertarte dolor de cabeza, por el síndrome de abstinencia de la cafeína.

Artículos Relacionados