Nacionales

Atentando a CFK: allanaron a un miembro del grupo de WhatsApp que integraba Sabag Montiel

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una vivienda de Los Polvorines. Investigan contactos en los días previos al ataque. Por Néstor Espósito, Agencia NA.

La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso, a instancias del fiscal Carlos Rívolo, el allanamiento de la casa de un integrante del grupo de WhatsApp al que pertenecía Fernando Sabag Montiel, en el marco de la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en la provincia de Buenos Aires, en la que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) constató que reside David Antonio Juan Ricciardone.

Se trata de un integrante del grupo de WhatsApp denominado “Los Girosos” y que se identificaba allí con un seudónimo, “Duncan”.

Fuentes judiciales dijeron a NA que “Duncan” era uno de los más de 90 miembros del grupo, pero que tenía la particularidad de arengar con mensajes de contenido político.

Los investigadores pusieron el foco en una serie de intercambios de mensajes entre Ricciardone y Sabag Montiel en los días previos al 1° de septiembre pasado, cuando ocurrió el intento de homicidio de la vicepresidenta.

“Los Girosos” era un grupo en el que sus integrantes intercambiaban bromas –en algunos casos ofensivas, sectarias y discriminadoras- y coordinaban encuentros y otros divertimentos.

En ese contexto, Ricciardone, “alentaba la cuestión política”, según revelaron las fuentes, que añadieron que “se ponía pesado con esos comentarios”.

El allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, fue pedido por el fiscal Rívolo, quien tiene delegada la investigación.

No obstante, para medidas de esta naturaleza, es necesaria la autorización del juez, en este caso la magistrada Capuchetti.

Artículos Relacionados