PolíticaPortada

Emanuel Fugazzotto a Diario Mendoza Today: “OSEP es un hoyo negro, cada vez más deficiente”

Por Graciela Miriam Catalán, especial para Diario Mendoza Today.

En plena disputa electoral por la llegada de las PASO y las “elecciones definitivas” de 2023, con campañas en plena ebullición de los distintos candidatos y partidos políticos en todo el paísnos anclamos en la provincia de Mendoza.

En tal contexto, desde Diario Mendoza Today dialogamos con el diputado Provincial Emanuel Fugazzottolicenciado en Educación Física, joven político del Partido Verde, comprometido con su labor legislativa y Defensor de los bienes comunes.

MT- ¿Qué pasa con el Partido Verde en estas elecciones 2023 en plena campaña y ebullición política?

EF- El Partido Verde es la nueva fuerza políticaque se consolida en Mendoza. La razón de ser de ser una de las 3 fuerzas políticas con representación parlamentaria nos hace una opción que trae propuestas para resolver las problemáticas cotidianas de la familia mendocina.

Entonces, ante la discusión estéril que el peronismo y el radicalismo han propuesto en estos 40 años de democracia; el partido Verde se transforma en una opción real para terminar una política viciada y alejada de las respuestas que requiere la sociedad y que solo ha fomentado la grieta y el odio.

MT- Considera desde su partido ¿son la tercera opción o fuerza para la gente en general desconcertada y cansada frente al oficialismo y la oposición?

EF- Somos una opción donde los jóvenes tomamos protagonismo, no es una locura pensar en que el partido Verde sea la expresión de la sociedad que busca caras nuevas , propuestas nueva y una agenda política diferente.

Somos la tercera fuerza y no sorprendería que naturalmente sea la fuerza que promueva los liderazgos jóvenes de mujeres y con una visión clara de desarrollo sustentable.

Lógicamente, la sociedad está cansada de las fuerzas tradicionales que han prometido y nunca han cumplido.

MT- En base a lo expresado por Ud. ¿Qué encuentran en el pueblo mendocino en el partido Verde?

EF- Han encontrado en el partido Verde una fuerza que tiene convicciones y cumple con lo que propone y expresa.

Los jóvenes en el partido Verde nos preparamos para gobernar Mendoza y construir equipos que sean sólidos y eficientes.

MT- ¿Cómo se encuentra el proyecto que Ud. presentó a los fines que se contemple y se cobre la mitad del impuesto automotor inmobiliario para los jubilados/as?

EF- Está en comisiones esperando la apertura de las sesiones ordinarias y para ponerlo en tratamiento. Se llenan la boca hablando de los jubilados y los problemas que ya todos conocemos; pero a la hora de las acciones; no hay propuesta más concreta en la legislatura, que la presentada y que promueva un beneficio directo.

MT- Relativo al tema OSEP (Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza) ¿es una carga política con deficiencias para los afiliados/as?

EF- OSEP es un hoyo negro, que cada vez es más deficiente, y en vez de reducir el gasto político se decide meterle la mano al bolsillo de dos millones de mendocinos.

Nosotros elevamos propuestas para una mejora integral de OSEP y al oficialismo, no le interesó. La realidad es que no quieren auditorias, ni concursos, ni vocales que controlen. Lo único que les importa es aumentar la recaudación.

Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de la igualdad”. José Mujica. 

Artículos Relacionados