PolicialesPortada

Desbarataron kioscos de venta al menudeo y acopio de drogas en el barrio Santa Teresita de Las Heras

El operativo contó con el apoyo del personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.) y del Cuerpo de Infantería Manuel Belgrano. 

Este jueves, personal de Lucha contra el Narcotráfico desbarató varios kioscos de droga en Las Heras, tras varias tareas inteligencia y por orden del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal E.

Los sabuesos irrumpieron en tres inmuebles del Barrio Santa Teresita (Manzana F Casa 32; Manzana G Casa 48 y Manzana L Casa 01).

La pesquisa determinó que en estas viviendas se llevaban a cabo maniobras de narcomenudeo, por ello el Tribunal Interviniente dispuso que efectivos de la P.C.N. se trasladaron hasta el conflictivo conglomerado y practicarán las medidas judiciales

Del registro de los domicilios se logró el secuestro 640 envoltorios con marihuana con un peso de 700 gramos; 4 ladrillos de marihuana con un peso 2590 gramos; dos bolsas con picadura de marihuana por 1160 gramos; flores en proceso de secado de marihuana; cocaína compactada por 230 gramos; 23 envoltorios en papel glasé conteniendo cocaína con un peso de 20 gramos; 330 gramos de creatina; dinero en efectivo por $ 220000 en efectivo, 6 teléfonos celulares; 2 balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

De la medida resultaron detenidos Cristian Marcelo L. de 27 años de edad; Martín Esteban G. de 48 años de edad; Flavia Alejandra G. de 41 años de edad y María Beatriz L. de 64 años de edad.

Las labores investigativas no fueron fáciles, motivada por la hostilidad de la barriada y el modus operandi con que operan estos malvivientes, quienes cuentan con vigías o satélites, para alertar sobre la presencia de cualquier persona o vehículo que no es habitual en el lugar y de esta manera operar con impunidad. Otra de las hipótesis cuenta que las personas detenidas tendrían relación con la banda de los cannabis, con un fuerte pasado en la venta al narcomenudeo en la zona, varios de ellos en estos momentos tras las rejas por distintos procedimientos antidrogas.

El operativo contó con el apoyo del personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.) y del Cuerpo de Infantería Manuel Belgrano.

Artículos Relacionados