PolíticaPortada

Denunciaron a Cornejo por decir que hay que “exterminar al kirchnerismo”

Alfredo Guevara precandidato a gobernador del Frente Elegí realizó este jueves una presentación judicial contra el senador nacional (UCR) Alfredo Cornejo por “incitación a la violencia” luego de que este dijera que había que “exterminar al kirchnerismo”.

Las palabras de Cornejo se dieron en conversaciones con la prensa luego de un acto en Vista Flores, Tunuyán, al decir que “nosotros queremos exterminar el kircherismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina”.

Alfredo Guevara | Nueva galería
Alfredo Guevara

En ese momento, desde el PJ calificaron los dichos del radical “de una violencia inadmisible para la vida en democracia”.

Pero ahora el caso llegó a la Justicia de la mano Guevara, también abogado, quien denunció a Cornejo por el delito de “incitación a la violencia”, y por “actos discriminatorios en concurso ideal”.

“Estos términos no contribuyen al fortalecimiento de la democracia y alientan a la violencia política. Con estos discursos de odio, Cornejo incurre en delitos graves que deben ser investigados y sancionados, e implican una ruptura con el pacto democrático y un retorno a oscuras épocas rechazadas por las más amplias mayorías”, dice el escrito judicial.

Guevara es hijo del fallecido ex legislador Alfredo Guevara quien fue asesor legal de las madres de Plaza de Mayo, militó en el peronismo y fundó el Polo Social. Es también abogado de Nélida Rojas, líder de la agrupación Tupac Amaru.

Artículos Relacionados