PortadaSociedad

Paritarias 2023: el Gobierno de Mendoza cerró acuerdos salariales con seis sectores de la Administración Pública

El Ejecutivo Provincial logró que seis sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaran la propuesta salarial del 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Entre los que aceptaron la propuesta están los representantes gremiales de Sute, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General,Tribunal de Cuentas y Vialidad.

Este miércoles 22, el cuerpo paritario del Ejecutivo provincial se reunió con las entidades sindicales que representan a los trabajadores de Ampros, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas y Vialidad. Tras los encuentros, el Gobierno logró acuerdos salariales para este 2023.

La propuesta contempla un 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Las mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el Indec supera el aumento percibido por los agentes públicos. En el caso de Ampros, la propuesta contempla un recomiento a los profesionales con doble especialidad y la modificación del adicional por Riesgo Psicofísico. En tanto, la propuesta que acordaron el resto de los gremios tiene en cuenta un mayor reconocimiento a la profesionalización de los trabajadores.

Es importante señalar que las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios.

Al término de las reuniones, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Hoy, el Gobierno formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial. De esta forma, los representantes gremiales de Ampros, Contaduría General, Tribunal de Cuentas y Vialidad se suman a los dos sectores que aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.

Artículos Relacionados