PolíticaPortada

🚆 Gustavo Cairo a Diario Mendoza Today sobre la “inauguración” del tren: “Me parece decadente”

El hecho generó algarabía por un lado, aunque por otro algo de decepción

Este miércoles, luego de 30 años, volvió el tren de pasajeros a Mendoza, algo que fue celebrado, no solo por referentes políticos mendocinos, sino también por personajes de la política nacional como el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa.

El hecho generó algarabía por un lado, aunque por otro algo de decepción. Pues no fueron pocos los que se indignaron por la reinauguración de un trayecto que hace algunas décadas demoraba menos horas de las que tarda hoy.

Uno de ellos fue el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Legislatura de Mendoza Gustavo Cairo, quien, a través de su cuenta de la red social Twitter fustigó: “En lugar de poner un tren moderno, lo empeoraron”.

Me pareció ridículo venir a inaugurar un tren que se inauguró hace 138 años, en 1884”, se descargó en diálogo con Diario Mendoza Today. “En realidad, en 1884 el tren llegó a Maipú y al año siguiente, en 1885, llegó a la Estación de Mendoza”, continuó.

En su análisis, aseguró que “138 años después vienen a inaugurar un tren que, para colmo, en aquel momento demoraba 18 horas en el trayecto Retiro-Mendoza, y ahora demora 27/28 horas en el trayecto Retiro-Palmira”. “La verdad que es un retroceso”, destacó el abogado.

En el mismo sentido, no dudó en comparar a Argentina con Chile al señalar que el país trasandino “en este momento está trabajando en los trenes Santiago-Chillan que andan a 160/180 kilómetros por hora, que realmente tiene sentido, pero esta situación la verdad que no es para festejar”.

Por último consideró: “Me parece decadente, sobre todo teniendo en cuenta lo caro que nos sale a los mendocinos en impuestos, no solo este ramal, sino pagarle el transporte del ferroviario al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Ares) cuyos pasajeros pagan 20 pesos un boleto y eso lo pagamos todos los argentinos en el supermercado con la inflación”.