Nicolás SanzPortada

En Mendoza gastarán $150 millones para la producción de boletas electorales para las PASO de 7 departamentos

Este valor solo tiene en consideración el costo de las boletas para las PASO y solamente para un minoritario grupo de municipios

Este 2023 se celebrarán elecciones en todo el país y en lo referente a partidos municipales, son las provincias quienes se hacen cargo del diseño, impresión y distribución de las boletas electorales.

En tal sentido, la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia procedió con la licitación con el fin de contratar un servicio de impresión de Boleta Única Por $150.440.760.

Vale destacar que solo estarán incluidas las boletas para las elecciones PASO y solamente para los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Maipú, Tunuyán, San Rafael y San Carlos. En los mencionados municipios las primarias serán celebradas el próximo 30 de abril.

Por otra parte, este valor no tiene en consideración el costo de distribución, tampoco las boletas que se utilizarán en Capital, Guaymallén, Las Heras, Junín, Maipú, Rivadavia, San Martín, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, General Alvear y Malargüe.

El documento está firmado por el presidente de la Junta Electoral de la provincia de Mendoza Dalmiro Garay, y fue aprobado por la encargada de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia provincial, Carla Ivana Manzi.

Artículos Relacionados