PortadaSociedad

“Hicimos las denuncias pertinentes en el Juzgado Federal”, dijo el curador de la muestra vandalizada en la UNCuyo

Sergio Rosas aclaró que las personas involucradas ya han sido identificadas.

Como publicó Diario Mendoza Today, un grupo de personas auto convocadas destruyeron los trabajos artísticos de la muestra “8M Manifiestos Visuales” en el espacio Luis Quesada de la Universidad Nacional de Cuyo, obra que se exhibe en el Rectorado.

Incluso la Facultad de Artes y Diseño emitió un comunicado: “Hoy asistimos con horror a un atentado a nuestra institución perpetrado en el Espacio de Arte Luis Quesada del edificio de Rectorado donde se llevaba a cabo la muestra 8M – Manifiestos donde participaron más de 30 artistas que expusieron obras artísticas que representan sentimientos, voluntades, y miradas diversas” subieron a las redes oficiales.

El curador de la muestra y Magister Sergio Rosas secretario de Extensión y articulación social de la Facultad Artes y Diseño habló en el programa Temprano es Mejor que se emite por LRA 6 Mendoza Quino, sobre los actos vandálicos que se produjeron por este grupo de fanáticos religiosos que destruyeron las obras.

“Estamos conmocionados, pero no abatidos, esto se venía venir. Habían sacado fotos con anterioridad, fotos que sacaron de contexto para generar violencia simbólica”, sostuvo Rosas. Y añadió: ““Estas personas que son fundamentalistas no pueden mirar más allá de eso”.

Además, el magister aclaró que ya iniciaron las denuncias pertinentes en el Juzgado Federal: “Estamos avanzando con escribano y con las filmaciones”, incluso Rosas aclaró que ya tienen a las personas identificadas.

Artículos Relacionados