Mario García

El insólito caso de la mujer que denunció corrupción en Guaymallén y terminó despedida y acusada falsamente

El derrotero de Mariana Cristina Lépez, que terminó destituida y sólo pide volver a ocupar su cargo de antaño. Una carta y un pedido de auxilio.

El caso de Mariana Cristina Lépez es absurdo y cruel. Sobre todo absurdo. Porque terminó siendo víctima del sistema sobre el cual intentó prevenir.

Básicamente intentó evitar un eventual caso de corrupción y terminó ella misma siendo acusada. En el terruño de Guaymallén, la “tierra de lo imposible”. Donde lo “anormal” es lo normal.

A la mujer le armaron una causa falsa y la destituyeron de su cargo, sin permitirle presentar prueba alguna a su favor. Algo inaudito, solo posible en tiempos de dictadura.

En medio de la trama aparece -cuándo no- el secretario de Obras y Servicios Públicos guaymallino, el inefable Marcos Calvente.

Diversas fuentes de la comuna de Guaymallén refutaron a la mujer, asegurando a Diario Mendoza Today que todas las acusaciones en su contra están demostradas. Incluso asegurando que intentó usar elementos de la municipalidad en beneficio propio.

La trama la contó la propia mujer en una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, con lujo de detalles. Más claro echarle agua:

Con todo respeto y consideración me dirijo a usted para expresarle en esta nota lo mal tratada y abusada de la que fui objeto, con todas las herramientas que pudieron usar, durante una falsa acusación en mi contra en el año 2017 que me dejó sin trabajo y enferma.

En marzo del 2017 en el municipio de Guaymallén se me acusó de peculado. Yo con 17 años de antigüedad y sin ninguna mancha en mi legajo tuve que soportar toda clase de acusaciones que nunca fueron demostradas. El mismo municipio armó un expediente con datos falsos y con personas que se prestaron a dicha difamación en mi contra sin siquiera pedir la revisión de dicho expediente en el Concejo Deliberante, decidiendo una suspensión de 90 días.

Tuve que acudir a un abogado, quien en ese momento fue el Dr. Ariel Civit pero no me dejaron presentar pruebas las cuales hubieran echado por tierra todas las mentiras de las que se me estaba acusando.

Mediante el expediente N° 01.86.02-p-14274/17 se me terminó de acusar de peculado e inhabilitación perpetua de ocupar cargos públicos.

Durante todo el proceso se cometieron todos los atropellos habidos y por haber en mi contra considerando esto una persecución política ya que todo comenzó cuando le advertí en ese entonces a mi superior el Secretario de Obras Marcos Emanuel Calvente que si seguían gastando dinero de esa manera tendrían problemas con el HTC y ahí comenzó todo, la prueba está en todas las publicaciones que hicieron en los diarios el día 30 de Diciembre del 2020 y para colmo me involucran con el gobierno anterior siendo que tengo todos los decretos que demuestran lo contrario.

Yo inicié una demanda contra el actual Intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias y su Secretario de Obras Marcos Emanuel Calvente, cuyo Expediente es el número P-118924/21 y ahí presentó muchas de las pruebas que no me dejaron presentar, dejando en claro la feroz persecución política que estoy sufriendo y un informe del HTC en donde puedo demostrar que en el juicio que hicieron en mi contra y que me perjudicaron dejándome sin trabajo dieron falso testimonio todos los que declararon en mi contra.

Sólo espero la justicia de Dios y que se limpie mi nombre, levanten mi inhabilitación para trabajar y me devuelvan mi trabajo que me fue arrebatado injustamente.

Espero que mis palabras hayan sido comprendidas y que sólo estoy pidiendo justicia por el daño que me ocasionaron. Me despido con respeto y consideración.

Artículos Relacionados