PolíticaPortada

🤦‍♀️ De no creer: estas son las increíbles pelotudeces que debatieron este martes los senadores de Mendoza

La cantidad de tonterías que impulsan los legisladores de Mendoza, no tiene nombre.

Este martes, en su sesión de tablas, la Cámara de Senadores aprobó diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Lo curioso es que, mientras el ciudadano de pie sufre por problemáticas como la inflación, el desempleo o la pobreza, los legisladores mendocinos se muestran en otra sintonía. O, mejor dicho, en otro planeta.

¿No lo creen? Estos son algunos de los proyectos aprobados hoy por radicales, peronistas, del PRO y el bloque Socialista:

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin hizo un proyecto para declarar de interés legislativo el Segundo Festival de Mini básquet organizado por la Federación de Básquet Mendocina que se celebró el día 11 de marzo en las instalaciones de la UNCuyo.

Bloque UCR

Desde el oficialismo, los senadores Martín Kerchner, Claudia Najul, Mario Ana, Abel Freidemberg y Fernanda Sabadin, hicieron una propuesta para reconocer al equipo que integra el Departamento de Trasplantes Procuración y Cirugía de Alta Complejidad del Hospital Central.

La senadora Jésica Laferte realizó un proyecto para declarar de interés el 1º Congreso de Defensa al Consumidor Educación en el Consumidor que se realizará el 20 de marzo de 2023 en Malargüe.

La legisladora Fernanda Sabadin, hizo una declaración de interés para que sea remitido al 41º Congreso Argentino de Pediatría a realizarse los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre de este año.

La senadora Gabriela Testa desarrolló una propuesta para instalar de manera permanente en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de la Provincia de Mendoza, un cuadro acromático y placa con inscripción de la leyenda “Nunca Más”, y las fechas 24 de marzo de 1976 – 10 de diciembre de 1983.

La senadora Natacha Eisenchlas llevó a cabo un proyecto para declarar de interés el XIV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Ex Becarios de Israel Dejando Huellas en la Transformación Social.

La legisladora Fernanda Sabadin, pidió que se declare de interés la Cuarta Edición de la “Expo Mundo Natural 2023”, organizada por Mística Natural, a realizarse los días 5,06 y 7 de mayo de 2023, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

El jefe de bloque Martín Kerchner Tomba, realizó una declaración de interés para la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal que se realizará los días 16 y 17 de marzo de 2023 en el marco de la celebración del 90º aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Vialidad.

El legislador Alejandro Diumenjo desarrolló una declaración de interés que será destinada a la Expo Seguridad Mendoza 2023, que se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023.

 

Bloque Frente de Todos

Florencia Canali pidió a la Secretaría de Servicios Públicos, informe sobre el recorrido de colectivo que tiene como destino el Casino ubicado en calle Miguez y Ruta 50 S/N del departamento de San Martín.

La legisladora Cecilia Juri realizó un proyecto para declarar de interés la Segunda Edición del programa Mujeres de Acero”, organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) de la República Argentina (ADIMRA) y la Secretaría de Abordaje Integral de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Artículos Relacionados