PolíticaPortada

A pedido de Julio Cobos se suspendió la sesión para tratar la problemática de los Créditos UVA

En la petición firmaron también (entre otros) Omar de Marchi y Adolfo Bermejo

Luego de un año en el que se intentó sin éxito avanzar con una solución para los endeudados de créditos UVA, un grupo de diputados nacionales de todos los partidos había pedido el pasado 28 de febrero una sesión especial para este miércoles 22 de marzo. La medida rindió su efecto, al convocar el oficialismo a un plenario para este miércoles para analizar precisamente los proyectos existentes sobre ese tema.

Sin embargo, los diputados encabezados por el radical Julio Cobos mantuvieron su convocatoria a la sesión especial, aunque finalmente este martes anunciaron el levantamiento de la misma. Lo hicieron a través de una nota enviada a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

En la misma se argumenta precisamente como motivo de esa suspensión “la convocatoria de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda con el fin de debatir los distintos proyectos relacionados con los créditos UVA”. La misma, señala la nota, iba a realizarse “prácticamente en simultáneo con la sesión especial solicitada para idéntico tratamiento, con el propósito de lograr el mayor consenso posible dentro de la Cámara para dar una pronta respuesta a los tomadores de crédito”.

La suspensión de la reunión fue pedida por los propios firmantes de la convocatoria, los radicales Julio Cobos, Mario Negri, Facundo Manes, Lisandro Nieri, Jimena Latorre, Mario Barletta, Ricardo Buryaile, Manuel Aguirre, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Miguel Bazze, Fernando Carbajal, Miguel Nanni, Martin Arjol, Soledad Carrizo, Juan Carlos Polini, Víctor Romero, Jorge Vara, Pedro Galimberti, Marcos Carasso, Jorge Rizzotti, Roberto Sánchez y Pamela Verasay, más los del Pro Omar de Marchi y Álvaro Martínez.

También suscriben la nota Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Domingo Amaya, y hasta los oficialistas Roberto Mirabella, José Luis Gioja, Adolfo Bermejo y Eber Perez Plaza.

También firman los opositores Enrique Estévez, Mónica Fein, Diego Sartori, Luis Di Giacomo, Alejandro Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Gabriela Brouwer, Danya Tavela, Marcela Antola, Carlos Zapata y Claudio Poggi.

Artículos Relacionados