PolíticaPortada

Majul se reunió con referentes piqueteros y les recordó que “en Mendoza está prohibido cortar rutas y calles”

Las organizaciones sociales pidieron por la liberación de dos piqueteros detenidos hace una semana.

Referentes de grupos de izquierda y de Unidad Piquetera pidieron hoy por la liberación de dos de sus integrantes detenidos el martes pasado tras un corte de calle en el centro mendocino e imputados por “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recibió al diputado porteño y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Gabriel Solano y un grupo de militantes, a quienes les manifestó el derecho a manifestarse, aunque remarcó que “en Mendoza está prohibido cortar rutas y calles”.

Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, fueron detenidos esta semana en el microcentro mendocino en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de la jornada nacional de protestas.

Los dirigentes fueron trasladados a diferentes dependencias judiciales a disposición del fiscal Fernando Giunta y se aguarda para mañana una audiencia judicial, donde se definirá si ambos siguen en prisión.

“Cortar las calles en la ciudad de Mendoza es un delito”, remarcó el ministro tras la reunión, mientras se aguardan posibles nuevas protestas si el resultado de la audiencia judicial es desfavorable para los piqueteros.

El propio Majul explicó en sus redes sociales detalles de la reunión con Solano: “Nos reunimos con representantes del Polo Obrero para explicarles los alcances del Código Contravencional y el de Convivencia capitalino que propicia reglas claras a la hora de hacer manifestaciones en la vía pública, respetando la libre circulación en calles y rutas”.

Y pidió: “Busquemos espacios de diálogo y respetemos las normas de convivencia. Porque nuestro derecho termina donde empieza el de los demás”.

Artículos Relacionados