PolíticaPortada

Giménez habló de armar un “gran frente” mendocino, le tiró onda a De Marchi y descartó candidatearse a intendente

El hoy encargado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos dijo que “hay que armar frentes con actores que peleen por Mendoza independientemente que sean radicales o peronistas”. Contó que el miércoles vuelve el tren a Mendoza y se espera la visita del Presidente Alberto Fernández.

Jorge Omar Giménez, hoy encargado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos habló sobre la llegada del tren a Mendoza el próximo miércoles y la posible visita del presidente Alberto Fernández. “Es casi seguro que venga el presidente, estaba confirmada su presencia, está el inconveniente de su salud, de eso depende”, dijo a Radio Mitre Mendoza.

El dirigente peronista además habló de armar un gran frente de cara a las elecciones, opinó sobre quiénes pueden ser candidatos a gobernador y dijo si quiere volver a ser intendente de San Martín.

“Yo creo que eso del peronismo y el radicalismo es de otra época, ahora hay que armar frentes con actores que peleen por Mendoza independientemente de que sean radicales o peronistas. No me quiero quedar en una tribu. Tengo mis sentimiento y mi pertenencia ideológica pero los tiempos actuales necesitan de otra cosa, el aporte de muchos. Por ejemplo el tema del tren, trabajó Anabel Sagasti, Adolfo Bermejo y Jorge Difonso, que no es de nuestro partido y él también ha sido un impulsor, creo que ese es el camino”.

A su vez, sostuvo: “Difonso acá era parte de Cambiemos en Mendoza, hasta hace poco. Este es el camino, no importa dónde uno esté, lo que sí importa es que tenemos una provincia con terrible dificultad de todo tipo y si los que nos involucramos en tema de política y cargo políticos cada 4 años que hay que pelearse si uno es de Boca, otro de River, tenemos 4 años para trabajar juntos por las cosas que necesitamos. Lo escuché al gobernador decir que el tren de pasajeros no iba a volver y hoy está volviendo, ahí es donde necesitamos que todos pelen por las cosas que necesitamos”.

Respecto del eventual candidato a presidente por el PJ, Giménez opinó: “Hasta ahora se ha expresado Martín Hinojosa, se habla de Emir Félix, me encantaría que fuera Emir, lo conozco, sé cómo trabaja. También está Righi con algunas ganas. Pero me parece que hay que abrir más el espectro, más allá de mis amigos peronistas, habría que abrir más. Y hay ejemplos por ahí dando vueltas o algunas expresiones que plantean esta posibilidad”.

Con relación a la sumatoria de Omar De Marchi puntualizó: “¿Y por qué no? A De Marchi lo respeto. Ha estado siendo parte del proyecto provincial, ha visto que esto no va a ningún lado y está buscando otras posibilidades. Lo he visto siempre pelear por Mendoza. Lo que hace falta es abrirse, porque esto se cierra cada vez más, coincido con lo que por ahí dice De Marchi, de lo riesgoso institucional es que Mendoza se siga cerrando y manejándola una sola persona, eso es peligroso para cualquier provincia”

Finalmente, Giménez descartó ser candidato: “No es algo en lo que yo he estado enfocado. Mi opinión es que se han adelantado los tiempos cuando el intendente actual hace un par de meses dijo que quiere ser reelecto, habilita el tema electoral. Es una posibilidad pero es algo que no tengo decidido todavía”.

A tal respecto, aseveró: “A mi lo que me gustaría es que sucedan cosas interesantes en el departamento como el campus universitario. Nosotros compramos un terreno, lo urbanizamos, lo dejamos con agua, cloacas, luz, de 9 hectáreas. Trabajamos mucho tiempo. Hoy está parado, Es un proyecto real de desarrollo para nuestra región. Nos separan con las universidades de Mendoza 30 kilómetros que es una gran distancia”.

Artículos Relacionados