
Este lunes, múltiples agrupaciones sociales decidieron pedir por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero, en plena Casa de Gobierno de Mendoza.
Se encuentran allí los referentes Víctor Da Vila, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni, a la espera de ser atendidos por el gobernador Rodolfo Suarez.
Solano, diputado nacional y referente del Polo Obrero, sostuvo: “Hay marchas en todo el país el único lugar donde hay detenidos es Mendoza, porque se han modificado los códigos y es inconstitucional. Están detenidos sin estar procesados”.
Y añadió: “La justicia es un brazo del gobierno, acá no hay libertad de la justicia, acá el que manda es Alfredo Cornejo. Le reclamamos al gobierno, a Suarez y a Cornejo que los liberen”.
A su vez, advirtió en tono de amenaza: “Lo que pasará mañana lo decidirán Cornejo y Suarez. Si deciden tenerlos presos, mañana en Mendoza y en todo el país va a haber movilización“.
Finalmente, Solano y Belliboni lograron ser recibidos por el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, a quien le trasladaron la inquietud por la detención de los mencionados Rodríguez y Torres.
Solano, Belliboni y Da Vila están reunidos con @rlevrino, ministro de Seguridad. #HoyPorHoy @silvina_isgro pic.twitter.com/m6fTh9qxuX
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) March 20, 2023