Tecnología

ūüď∑ Seis trucos para tomar las mejores fotos con el iPhone

El iPhone, puede ser también una extensión si no se cuenta con una cámara profesional para realizar fotografías en alta calidad, es por eso por lo que hay algunos trucos que pueden servir para mejorar el lente del celular.

Algunas de estas funciones no están disponibles para versiones anteriores de iPhone, ya que tiene que ver con el hardware y el software.

En los ajustes semiprofesionales, es a través de la corrección de lente, y que está disponible para los iPhone 12, 13 y 14, que ajusta las fotos tomadas con la cámara frontal o la cámara con ultra gran angular para obtener resultados que parecen más naturales.

La correcci√≥n de lente est√° activada por defecto. Para desactivarla, se puede ir a ‚ÄúAjustes c√°mara‚ÄĚ y, desactivar ‚ÄúCorrecci√≥n de lente‚ÄĚ.

Entre las generaciones comentadas, también está habilitada la detección de escenas, en la que permite identificar a lo que se está haciendo una foto y aplicar un efecto a medida para destacar las mejores cualidades de la escena.

Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que est√°n en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. (Pantallazo)Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que est√°n en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. (Pantallazo)

Ajustes en la propia c√°mara

Una de las funciones √ļtiles en el celular es el¬†bloqueo de enfoque, que permite resaltar el objeto de estudio. Para ellos, se debe mantener pulsado la selecci√≥n que se quiere enfocar, mantener su nitidez y desenfocar el resto de los elementos que componen las im√°genes.

Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que están en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. Esto con el propósito de tener un zoom más preciso.

Por un lado, si est√° empezando a realizar fotos en el iPhone, se recomienda tambi√©n activar la cuadr√≠cula, para determinar el grado de inclinaci√≥n de la c√°mara y buscar un mejor √°ngulo. Para activar esta opci√≥n, puede ir a ‚ÄúAjustes‚ÄĚ y en las c√°maras, ‚ÄúActivar cuadr√≠cula‚ÄĚ.

Por otro lado, para tener un efecto borroso en la fotograf√≠a, se puede acceder al modo ‚ÄúRetrato‚ÄĚ deslizando el dedo hacia la izquierda en el visor del iPhone. Ah√≠, se puede centrar al sujeto o el objeto y agregar un fondo suave y descolorido a la imagen.

En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal. (foto: Xataka)En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal. (foto: Xataka)

M√°s trucos

Los iPhone modernos son capaces de tomar fotos en formato¬†RAW, lo que captura mucha m√°s informaci√≥n sobre la escena; sin embargo, produce un tama√Īo de archivo m√°s grande. Esto debido a que se recopila mucha m√°s informaci√≥n en comparaci√≥n con un archivo¬†JPEG¬†o¬†HEIC.

En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal, sino también el post procesamiento, por lo que la imagen se ve lo suficientemente bien como para compartirla desde un inicio.

En cuanto a videos, en ‚ÄúConfiguraci√≥n‚ÄĚ, y ‚ÄúC√°mara‚ÄĚ, se puede escoger en que formato se desea grabar, que va desde¬†720p HD a 30 cops,¬†1080p HD a 30 cps,¬†1080p HD a 60 cps,¬†4K a 24 cps,¬†4K a 30 cps,¬†Ak a 60 cps, entre otros.

Por √ļltimo, la¬†fotograf√≠a nocturna, puede ser uno de los retos que tienen todos los celulares, pero en iPhone, con los controles de deslizamiento hacia arriba y tocando el bot√≥n Modo nocturno, se pueden tomar mejores im√°genes.

Esto permite que la c√°mara mantenga su apertura abierta por m√°s tiempo, tomando m√ļltiples fotos diferentes a varias exposiciones y combinando los datos de cada una de ellas para un resultado m√°s equilibrado.

Artículos Relacionados