PolíticaPortada

Tras sus críticas, le recordaron a Mancinelli que en 2018 Libres del Sur votó a favor del Código de Contravenciones de Mendoza

Tras su crítica a la "criminalización de la protesta", desde Cambia Mendoza desempolvaron un archivo incómodo.

Tras la detención de los militantes del Partido Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres, el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, a la sazón parte integrante del espacio Cambia Mendoza, salió a criticar la medida.

“Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social“, sostuvo en sus redes sociales.

Rápidamente salieron a cuestionarlo desde otros espacios que integran Cambia Mendoza, recordándole que Libres del Sur votó al Código Contravencional que impulsó Alfredo Cornejo en 2018.

“El sometimiento de @ErnesMancinelli encuentra su límite ante la incoherencia ideológica. Cuando su jefe le dijo en 2018 acompañá el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza, el obedeció y acompañó, pero con un mínimo acting para justificarse“, le espetó Patricio Civit, presidente del PRO Tunuyán.

Al mismo tiempo, adjuntó un archivo de aquellos días, en los cuales Mancinelli defendió la votación de la norma que ahora critica.

“Entendemos que éste es un avance significativo respecto al Código de Faltas actual. El 95% de los cuestionamientos que hace la oposición sobre que es un Código antidemocrático, está vigente en el Código actual. Es decir, recién ahora se preocupan por ciertos artículos ‘antidemocráticos’ y que ‘criminalizan la protesta social’. Gobernaron 8 años la provincia y no tuvieron la iniciativa de modificar ninguno de estos artículos”, dijo Mancinelli en aquellos días

Y añadió: “El nuevo Código implica un avance en prácticamente todos los artículos criticados por la oposición”.

Artículos Relacionados