
Hace poco menos de un año, Diario Mendoza Today contó la historia de superación de Emiliano Valdés, un mendocino que tuvo un terrible accidente, se salvó de milagro y se convirtió en genial artista plástico.
“Cuando me recuperé decidí que la vida me daba una señal clara y que por fin a los 34 años debía elegir hacer lo que realmente me gusta. Siempre dibujé. Desde niño a los cinco años para ganarme unas monedas les vendía por centavos dibujos a mis compañeros del jardín de infantes, y continúe haciéndolo durante mi paso oro la escuela que no llegó a posibilitarme terminar la secundaria”, relató a este medio.
Lo antedicho viene a cuento de lo sucedido en las últimas horas, cuando el gran Valdés se reunió con otro gran mendocino, Juan Carlos “Cotón” Reveco, destacado boxeador nacido en Malargüe.
No hace falta recordar que fue campeón del mundo AMB minimosca en el año 2007 y es pupilo del excampeón mundial peso pluma, Pablo Chacón.
Como sea, Valdés le entregó a Reveco un dibujo donde puede verse al boxeador levantando su cinturón de campeón del mundo. La obra ya ocupa un lugar destacado en la vivienda del propio deportista.