PortadaSociedad

Mendoza exige un nuevo requisito para autos con GNC: qué pasa si no lo tenés en tu vehículo

Lo comunicó el Ente Nacional Regulador del Gas, a partir del 23 de marzo, todos los automóviles que utilicen GNC deberán contar con un nuevo requisito para poder circular.

El Ente Nacional Regulador del Gas, mejor conocido como Enargas, informó que a partir del 23 de marzo comenzará a regir la nueva resolución para los vehículos a base de Gas Natural Comprimido (GNC). 

De esta forma, los propietarios de estos equipos deberán adquirir una nueva pieza para poder seguir circulando. El aviso generó polémica entre los usuarios que deberán invertir nuevamente dinero en sus vehículos (ver informe de Canal 9 Televida al pie).

A partir del 23 de marzo, Enargas comunicó que se exigirá una nueva medida de seguridad para los vehículos que circulen con GNC. Para poder circular, se debe realizar la revisión de la instalación a través de la prueba hidráulica obligatoria cada 5 años.

Según el comunicado emitido por el organismo, se trata del reemplazo de las válvulas por unas nuevas que tendrán un bloqueo de cilindro automático en los tubos de gas. El mismo evitaría una explosión por un aumento significativo de la temperatura y evitaría el escape de gas. Esta nueva válvula porta un dispositivo electrónico de seguridad que cuenta con dos canales que permiten liberar el gas de manera controlada y así aliviar la presión.

Según los talleres consultados, el costo aproximado para cumplir con esta nueva disposición sería de $30.000.

Artículos Relacionados