PolíticaPortada

Desde dentro de Cambia Mendoza, Libres del Sur cuestionó la “criminalización” de la protesta piquetera en la provincia

El senador provincial pareció responderle a Alfredo Cornejo, que "bancó" la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero.

Tras la detención de los militantes del Partido Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres, el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, a la sazón parte integrante del espacio Cambia Mendoza, salió a criticar la medida.

“Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social“, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Es obvio y natural que exista el reclamo social para que el Estado active políticas de contención y/o promoción social. Ante ese reclamo hay que tener sensibilidad social y no intolerancia“.

Mancinelli no dejó dudas sobre su postura: “Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares“.

El senador pareció responder así a lo manifestado por Alfredo Cornejo el pasado 16 de marzo, también en sus redes sociales: “En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles“.

Artículos Relacionados