
Tras la detención de los militantes del Partido Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres, el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, a la sazón parte integrante del espacio Cambia Mendoza, salió a criticar la medida.
“Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social“, sostuvo en sus redes sociales.
Y añadió: “Es obvio y natural que exista el reclamo social para que el Estado active políticas de contención y/o promoción social. Ante ese reclamo hay que tener sensibilidad social y no intolerancia“.
Mancinelli no dejó dudas sobre su postura: “Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares“.
El senador pareció responder así a lo manifestado por Alfredo Cornejo el pasado 16 de marzo, también en sus redes sociales: “En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles“.
Criminalizar la protesta social no es el camino.
En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social (sigue)— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) March 18, 2023