Nacionales

Según una encuesta, 8 de cada 10 argentinos no tiene expectativas sobre el Poder Legislativo

Los resultados de la consultora indicaron que el oficialismo tiene mas de 65 por ciento de imagen negativa en sus candidatos, contra un 50 de los de JxC.

La encuesta realizada por la consultora Taquión arrojó que ocho de cada diez personas no tienen expectativas sobre el trabajo en el Congreso de los diputados y senadores.

Además, informó, respecto a las expectativas, que sólo el 6,6 por ciento cree que trabajarán en los temas que le importan a la sociedad; el 11,2 no cree que estén en los problemas de la gente; el 8,7 ninguna expectativa porque no sesionan; el 30,9 ninguna expectativa por ser año electoral; y el 42,6 dice que no trabajan en los problemas de la gente.

En esa línea, otra cifra alarmante es que en líneas generales seis de cada diez argentinos no se ve identificado con ningún dirigente actual”. Sin embargo, la mitad de las personas de 18 a 40 años -denominados baby boomers- “sienten una identificación con algún político.

Con relación a las elecciones presidenciales, los resultados arrojaron que el 38,6 tiene esperanza; el 6,7 se tranquiliza; el 17,1 se pone nervioso; el 15,1 se angustia y al 22,5 por ciento no le genera nada. A su vez, hay casi un 40 por ciento que no votaría a Cristina KirchnerAlberto Fernández o Sergio Massa.

Respecto a los resultados hay un 24,3 que teme por un triunfo del Frente de Todos; un 23,7 que JxC regrese; un 17,6 teme que “la grieta” no deje gobernar a quien gane; un 14,6 teme por un nuevo mandato del presidente; un 9,4 teme por un triunfo del diputado Javier Milei; un 4,4 le teme a un triunfo de la izquierda; y 6 por ciento no respondió.

Del mismo modo, hay un triple empate en casi 70 por ciento en que Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Mauricio Macri no debieran presentarse como candidatos. Sin embargo, el expresidente del período 2015 – 2019 tiene un 25 por ciento a favor de presentarse.

A la hora de hablar sobre las internas, los resultados indicaron que un 34 por ciento de los encuestados ve más disputas en el Frente de Todos, y un 32,9 lo observa en Juntos por el Cambio. Además, un 5 cree que la interna es reñida en los libertarios y un 2,4 por ciento en la izquierda.

Dentro de JxC, las imágenes positivas fueron informadas en: 44,2 para Patricia Bullrich; un 40,2 en María Eugenia Vidal; un 34,8, en Horacio Rodríguez Larreta; un 31,3, en Facundo Manes; un 30,9 en Mauricio Macri; y un 24,9 en Gerardo Morales.

Sin embargo, Larreta, Vidal y Macri superan el 50 por ciento de imagen negativa. Mientras que Bullrich alcanza el 46,3, Morales el 39,8, y Manes el 36,7.

En el oficialismo, la imagen negativa de Massa, Cristina y Alberto supera los 60 puntos, y sólo la vicepresidenta alcanza un 28 por ciento de imagen positiva. El presidente, un 21 y el ministro de Economía, un 26,5 por ciento.

Por último, la consultora publicó que un hay un empate de 20 puntos entre el FdT y JxC, pero resalta que casi seis de cada diez personas no votarían al oficialismo contra cuatro de cada diez, que no harían por la oposición.

Artículos Relacionados