PolíticaPortada

Romina Del Plá llega a Mendoza para reclamar la liberacion de Martín Rodríguez y Lorena Torres

En tal sentido, se suma a Eduardo Belliboni, quien también se hizo presente en provincia

La diputada nacional Romina Del Plá (PO-FIT) está este viernes en Mendoza junto a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, y todo el activismo mendocino para reclamar por “la libertad de los militantes del Polo Obrero Martín Rodríguez Lorena Torres, detenidos arbitrariamente durante la jornada de lucha de la Unidad Piquetera”.

“Exigimos la libertad inmediata de los compañeros Martín y Lorena, quienes fueron encarcelados injustamente a pedido del gobernador (RodolfoSuárez. Esta persecución a quienes luchan y se organizan contra el ajuste que lleva adelante el gobierno provincial como el nacional sigue escalando”, apuntó.

En ese sentido, la precandidata a vicepresidenta en la fórmula del Partido Obrero con Gabriel Solano denunció que también “detuvieron a la compañera del Polo Obrero Griselda Bustos, que ya fue liberada, y hay cinco imputaciones más. Tanto el fiscal Fernando Giunta como el procurador Alejandro Guille solicitaron la prisión preventiva para Martín y Lorena acusándolos de reiteración de procesos de los cuales los compañeros jamás fueron notificados”.

El delito que se les imputa es el artículo 194, que tiene que ver con el impedimento de la circulación en el marco de las protestas, lo que son perfectamente excarcelable”, explicó y continuó: “Como podemos ver, en Mendoza se violan los derechos constitucionales como lo es el de reclamar ante las autoridades y eso lo va a tener que explicar tanto el gobernador como la justicia. Ya presentamos con el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional un proyecto de repudio a las detenciones y la libertad inmediata”.

La legisladora de la izquierda consideró que “esta avanzada por parte de los gobernadores, como ya lo vivimos con (GerardoMorales y nuestro compañero Sebastián Copello, y ahora lo repite Suárez con Lorena y Martín, es producto de un ataque del conjunto del arco político tanto oficialista como opositor. Vemos las campañas públicas de persecución y estigmatización desde la ministra (VictoriaTolosa Paz hasta los fachistas como (JavierMilei y (José LuisEspert“.

En un escenario de ajuste, recorte de planes, salarios de hambre, crecimiento de la pobreza no sorprende para nada las políticas de criminalización contra los que menos tienen y se organizan para enfrentar a los políticos capitalistas responsables de la miseria”, enfatizó.

Finalmente, Del Plá expresó que “la campaña contra los compañeros piqueteros intenta golpear a todo el movimiento popular que se organiza por sus reclamos. Por eso llamamos a acompañar el reclamo por la libertad inmediata de los compañeros Martín y Lorena y contra todo tipo de persecución a quienes se organizan contra el ajuste”.

Artículos Relacionados