PortadaSociedad

Cuáles son las zonas de Mendoza donde seguirán los cortes de agua

Debido a la tormenta que azotó a la provincia el pasado miércoles a la noche, varias zonas del Gran Mendoza tendrán interrumpido el servicio de agua. Los cortes se podrían extender hasta dentro de las 48 hs.

En las últimas horas, Aysam informó que debido a las fuertes tormentas que cayeron en la provincia la tarde y noche de este miércoles, el servicio de agua potable se verá afectado en varias zonas del Gran Mendoza. Recomiendan tener una reserva de dos litros por persona en recipientes limpios, cuidar y hacer uso responsable del recurso hídrico y evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.

“Las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche de ayer, generaron un alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre (piedras, ramas, basura, etc.) en arroyos y ríos que proveen de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza“, explicaron desde la organización.

Y aclararon que debido a que los mismos establecimientos no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles, turbiedad y arrastre, la producción de las plantas potabilizadores del Gran Mendoza, se encuentra resentida.

Por esta razón son varias las zonas del Gran Mendoza en las que el servicio, estará afectado (baja presión o falta de agua) durante las próximas 48 h.

Zonas Afectadas:

  • Capital: Toda La Ciudad
  • Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste.
    Palmares II, III y Valley. De calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio; desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén;
  • Guaymallén: San José; zona alta de Dorrego; de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
  • Las Heras: Zona Oeste. Calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa.

Artículos Relacionados