PolíticaPortada

El Partido Verde presentó un proyecto para que se declare la emergencia hídrica en la Ciudad de Mendoza

Se trata del concejal capitalino Ricardo Ariel Garcia, quien exige que el Ejecutivo Municipal arbitre todos los medios, administrativos y judiciales contra las entidades que correspondan, a fin de reestablecer el suministro de agua a los miles de vecinos y vecinas que hoy se encuentran sin ese servicio fundamental.

En medio de los problemas de agua en Mendoza, el concejal capitalino Ricardo Ariel Garcia presentó este viernes un proyecto de ley para que se declare la emergencia hídrica en la Ciudad de Mendoza (ver documento al pie).

“Ante la inacción del Intendente, que lo único que ha hecho es desligarse de toda responsabilidad y culpando a AYSAM, como si se tratara de una gestión de la que él no formara parte. Hay que recordarle que hace 8 años que gobiernan la Provincia y hace 40 años el radicalismo es gobierno en el municipio”, dijo el edil a Diario Mendoza Today.

Y añadió: “Sin que hayan generado un plan hídrico para evitar esta emergencia que de haber tenido visión y gestión, se hubiera evitado. No se puede priorizar romper calles y plazas para volverlas a arreglar, cuando miles de familias de la Capital están sin agua”.

Por ello, García cree que “de manera urgente debe declararse la emergencia hídrica en la Ciudad de Mendoza, para que el Ejecutivo Municipal arbitre todos los medios, administrativos y judiciales contra las entidades que correspondan, a fin de reestablecer el suministro de agua a los miles de vecinos y vecinas que hoy se encuentran sin ese servicio fundamental”.

Artículos Relacionados