PolíticaPortada

¿Y la ficha limpia? Los candidatos de Tunuyán le hacen llevar una pesada mochila a Alfredo Cornejo

Un candidato a Intendente que desobedeció al Ministerio de Ética Publica, creado por el propio Cornejo y siguió cobrando dos sueldos. Y un concejal Veterinario, denunciado por falsificación de documentos públicos del SENASA, maltrato animal, y además seguir trabajando con suspensión de matrícula.

En los últimos días se conocieron los nombres de los precandidatos a los cargos de Intendente y concejales en el departamento de Tunuyán, de cara a las elecciones PASO del 30 de abril.

En este sentido Alfredo Cornejo sabe que carga una pesada mochila con sus candidatos en este departamento puesto que lleva como precandidato a Intendente al concejal Luis Manuel López, el edil que se “atrincheró” y se aferró a sus dos sueldos del Estado quien fuera denunciado por cobrar el sueldo como concejal y también el demédico en el sector público.

Siendo esta una total incompatibilidad como empleado del estado provincial además de ser imposible dar cumplimiento a las funciones como médico del hospital, como concejal y en el consultorio privado ya que no alcanzan las horas del día y por lo tanto hay superposición horaria.

Obviamente esta resistencia del médico a la normativa que rige para cargos en la función pública generó malestar en la sociedad, principalmente en el sector estatal cuyos magros sueldos dejan en jaque a las familias mes a mes.

Por otro lado, el precandidato a Concejal Gastón Martin enfrenta denuncias por maltrato animal tras irse de vacaciones y dejar a su perro atado. El animal murió ahorcado en su propia cadenaY además el Tribunal de Disciplina del Colegio de Veterinarios de la provincia de Mendoza lo ha denunciado penalmente por falsificación de documentos del SENASA y por el ejercicio de la profesión sin estar habilitado para hacerlo.

El dirigente, que responde al sector del cornejismo,  cuenta con una denuncia penal en su contra por violar la suspensión de su matrícula profesional de veterinario hasta febrero del año 2023.

Según consta en la resolución N° 080/2022 (expte. N° 083 /2022 “Colvet p/denuncia c/ Gastón Martín) ello fue provocado por “repetidas faltas graves en el ejercicio de su profesión”.

Artículos Relacionados