PortadaSociedad

Paritarias 2023: cómo es la “propuesta superadora” que el gobierno de Mendoza le hizo a Ampros para que “bajen” a las bases

El Gobierno ofrece agregar dos mesas de revisión, condicionadas al contexto macroeconómico.

Este jueves 16 se realizó un nuevo encuentro paritario con Ampros, luego del cuarto intermedio. El Gobierno llevó a la mesa de negociación una propuesta superadora que consiste en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico.

Además se pusieron en consideración algunas mejoras sectoriales para el Régimen 27. Desde el gremio aseguraron que bajarán la propuesta a las bases y traerán la respuesta el 22 de marzo del 2023.

Recordemos que, anteriormente, el Gobierno había puesto a disposición de los profesionales de la salud dos propuestas de incremento salarial para 2023: una con un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes. Ampros bajará a las bases la segunda propuesta con la oferta superadora del Gobierno.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “Nos reunimos con los representantes de los profesionales de la salud para acercarles la nueva propuesta salarial del Gobierno, luego de haber trabajado con ellos en mesas técnicas y tratar de acercarnos a propuestas que nos plantearon. Hemos presentado una nueva alternativa salarial consistente en escalones de aumento al mes de octubre con dos mesas de revisión salarial conforme al comportamiento de las variables macroeconómicas del país. Es decir que si el porcentaje acumulado que damos de aumento a los meses de mayo es inferior a la inflación, nos volvemos a reunir. En caso que se mantenga igual o superior, no nos volvemos a reunir. Lo mismo para el mes de julio”.

Al término del encuentro, ambas partes acordaron reunirse nuevamente el 22 de marzo, a las 14.

Artículos Relacionados