PolíticaPortada

Mauricio Pinti le respondió al intendente Stevanato: “Lamentamos que se quiera hacer pan y circo”

"Si la ley quisiera que el intendente tuviera un vice así sería; en cambio la "línea sucesoria", puntualizó el presidente del Concejo Deliberante.

En las últimas horas, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, se presentó ante cientos de referentes de diversas organizaciones sociales de la comunidad departamental para hacerles llegar su informe de gestión municipal del año 2022.

Allí mismo, el mandatario fustigó: “El cornejismo tiene una doble vara. En el 2003 cuando eran minoría en la Legislatura Provincial, las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión. Hoy el cornejismo atropella y usurpa la presidencia del Concejo de Maipú, rompiendo las buenas prácticas democráticas”.

Quien salió a responderle fue el radical Mauricio Pinti, titular del Concejo Deliberante: “La decisión del Intendente Matías Stevanatto nos sorprende, romper con las bases de diálogo nunca da buenos resultados. La presidencia del HCD se elige por mayoría de representantes; los respresentantes los eligen los maipucinos por mayoría de votos”.

Al mismo respecto, el referente de la UCR puntualizó: “Si la ley quisiera que el intendente tuviera un vice así sería; en cambio la “línea sucesoria” esta en cabeza del poder legislativo del Municipio El problema de Stevanato no es con la tradición o las buenas prácticas, es con la voluntad popular de los maipucinos y la democracia“.

Pinti aclaró a su vez “que la mayoría obtenida del Frente Cambia Mendoza nos ha posicionado en el lugar que ocupamos y bajo ninguna circunstancia vamos a delegar esa responsabilidad. Hoy presidimos el Concejo Deliberante de Maipú, lo queremos hacer con diálogo y siempre de cara a la gente”.

Y culminó: “Lamentamos que se quiera hacer pan y circo, en vez de sentarnos a trabajar en la agenda de la gente. La agenda que quiere ver a la política trabajando en sus nuevas demandas y necesidades”.

https://twitter.com/MauriPintiClop/status/1636389110477893637

Artículos Relacionados