PolíticaPortada

“Estamos con los brazos abiertos a quienes quieran venir”: la frase de Alejandro Bermejo cuando le preguntaron si el PJ se aliaría a De Marchi

El senador provincial instó a sumarse a un frente “amplio y plural”. Dijo él estará en donde el partido lo necesite: “Quiero ser parte de un modelo distinto de Mendoza con un peronismo que sea altamente competitivo”, indicó.

Alejandro Bermejo, senador provincial del PJ, habló de todo un poco de cara a las elecciones. “Las prioridades están en el desdoblamiento, en las elecciones en los siete municipios que se ha dado, así que esa es la tarea que hay que darse, es un hecho, hablando por Maipú y los todos los municipios justicialistas que la reelección de los intendentes y los nuevos candidatos a intendentes se va a dar y será un inicio electoral para el Partido Justicialista que será importante e interesante”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Y añadió: “Creo que el radicalismo de Cornejo ha llevado a Mendoza a una situación económica y con indicadores económicos y sociales, los peores de la región. Eso da mucho para hablar y pensar. Cornejo ha transformado su gestión a partir del patoterismo, del autoritarismo y prepotencia un modelo de Mendoza que quiere vender por otro lado pero este es el verdadero modelo de Mendoza, la prepotencia y el autoritarismo. Él se mueve en estos parámetros sino no se hubiera dado lo de San Carlos, uno de los principales aliados que tenía, que también haya desdoblado y Difonso se fuera del frente que conformaban, no tendrían el conflicto que tiene con De Marchi y estas cosas lo incomodan políticamente al radicalismo, así que creo que es una posibilidad para el justicialismo de Mendoza”.

Respecto de la interna peronista, Bermejo explicó: “Tenemos la prioridad y la necesidad de conformar, hoy está lanzado Martín Hinojosa, creo que los tres intendentes que no se reeligen son tres intendentes con grandes posibilidades, Anabel también por el kirchnerismo con grandes posibilidades y muy bien posicionada en el electorado mendocino, esto hay que discutirlo, yo quiero ser parte de la construcción de un modelo de provincia que tenga que ver con la impronta del peronismo posicionándolo y viendo a Mendoza a mediano y largo plazo”.

Y explicó cuál será su papel: “No me hago a un costado ni mucho menos en estas instancias. Voy a estar, voy a estar donde me necesiten del partido, voy a estar acompañando y quiero ser parte de un modelo distinto de Mendoza con un peronismo que sea altamente competitivo”.

En otro orden de cosas, se refirió al papel de De Marchi: “No me consta, si han hablado es porque tienen responsabilidad institucional como intendentes. Omar De Marchi ha sido un par, un intendente exitoso en Luján pero entiendo cuando se habla de un frente plural amplio que vengan a nuestro frente, que entiendan las propuestas, las discutamos, que valoremos los potenciales que tenemos y que las construyamos desde nuestro frente. Ese es el frente plural y amplio que entiendo”.

Y reconoció que el PJ está dispuesto a invitar a De Marchi a su frente: “Nosotros estamos dispuestos a ampliar el frente en forma permanente, no sería yo el de irme del peronismo a la conformación de un frente distinto al que estamos, estamos dispuestos y con los brazos abiertos a quienes quieran venir y ser parte de este frente en función de cómo vemos la provincia. Nosotros invitamos y tenemos la posibilidad y la oportunidad y generosidad de invitar a quien quiera ser parte de estas políticas”.

Artículos Relacionados