PortadaSociedad

Belliboni hace quilombo en Mendoza: acampó en el Parque Cívico y este viernes marchará a Casa de Gobierno

El dirigente del Polo Obrero llegó a la provincia para manifestarse contra la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del mismo espacion.

En estas horas, el dirigente del Polo Obrero y Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, se encuenta acampando en el Parque Cívico de Mendoza junto a representantes de la CGT local, Xumex organización de DDHH, Correpi, Nora Moyano de la Asamblea del agua pura, SITEA, organizaciones sociales y el FIT.

La movida se enmarca en la motorización de una serie de actividades por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del Polo Obrero, detenidos el martes en el marco de la jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera contra las bajas en los Potenciar, contra el hambre y por trabajo.

“Resolvimos redoblar la lucha por la libertad de Martín y Lorena”, dijo el referente del PO y anticipó que este viernes marchará a las 18 hs a la Casa de Gobierno de la provincia.

Más temprano, Belliboni había expresado: “El gobernador Suarez es un dictador que tiene detenidos a los compañeros Martín Rodríguez y Lorena Torres que luchan contra el hambre y el ajuste que tanto él como el gobierno nacional están llevando adelante”.

Y añadió: “Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales. El fiscal de la causa Giunta no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los que los compañeros nunca fueron notificados ni siquiera”.

Para Belliboni, “el envalentonamiento persecutorio del gobernador es producto del ataque generalizado de todo el arco político desde Tolosa Paz y el gobierno nacional hasta los Milei y Espert”.

Y culminó: “En un cuadro de ajuste total, de bajas de planes sociales mientras no para de subir la pobreza este tipo de ataques no es sorpresivo sino que es la única forma que encuentran los políticos capitalistas para garantizar que la crisis la sigan pagando los que menos tienen. Vamos a luchar como luchamos por todos los compañeros detenidos, procesados y perseguidos, como luchamos por Sebastián Copello en Jujuy contra Morales”.

Artículos Relacionados