Nacionales

Alberto Fernández concentra sus actividades en Olivos, a la espera del bloqueo que se realizará por la hernia de disco

El Presidente recibirá a una intendenta rionegrina y a mujeres que encabezan los directorios de importantes empresas. "El dolor se aplacó, pero debo acotar mi movilidad", dijo sobre su estado de salud.

Afectado todavía por el dolor de la hernia de disco, el presidente Alberto Fernández mantendrá su agenda de actividades en la Quinta de Olivos, desde donde oficializará el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena.

A la espera del bloqueo radicular que se realizará este viernes para intentar calmar las dolencias en la zona lumbar, el mandatario respeta el planteo de la Unidad Médica Presidencial (UMP), que aconsejó reducir la movilidad tras su paso por el Sanatorio Otamendi.

Por ello, a partir de las 9:30, el jefe de Estado recibirá en Olivos a la reelecta intendenta del municipio rionegrino de General Roca, María Emilia Soria, ex diputada nacional y hermana del ministro de Justicia, Martín Soria.

En un primer momento se había anunciado que a las 11 Alberto Fernández y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, iban a oficializar el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena, pero apenas iniciada la mañana de este jueves se suspendió la actividad.

El Canal Magdalena es crucial en la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y los puertos del litoral marítimo de las provincias argentinas, determinando un corredor logístico nacional en beneficio de las actividades productivas regionales y su inserción competitiva en los mercados internacionales.

Finalmente, el Presidente y el jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, recibirán a las 13:30 a las CEOs de Accenture, Sofía Vago; de Endeavor, Julia Bearzi; de Natura, Verónica Marcelo; de Merced, Cecilia Giordano; y de Unilever, Laura Barnator.

Artículos Relacionados