PortadaSociedad

Abuso sexual: apareció una nueva denuncia contra Alejandro Jofré, que lo complica

El ex subsecretario de Trabajo debería ser imputado y sometido a una nueva investigación penal.

Este miércoles, durante la tercera jornada del juicio oral y público por el delito de abuso sexual que se sigue contra Alejandro Jofré, se produjo un nuevo hecho que deberá ser investigado, agravando aún mas la situación procesal del ex Subsecretario de Trabajo del gobierno de Alfredo Cornejo.

Como se sabe, en el juicio se investiga el delito de abuso sexual, que en forma reiterada y sistemática ejercía el acusado en perjuicio de tres trabajadoras.

Ahora, como se dijo, una cuarta trabajadora prestó declaración testimonial, y a pesar de la oposición de la defensa de Jofré, no solo ratificó la credibilidad de las denuncias, sino que valientemente pudo relatar en forma pormenorizada los abusos de los cuales la propia testigo también fue víctima, así como las presiones a las que fue sometida.

El Tribunal ordenó que se investigue este nuevo hecho, y la testigo, al finalizar la jornada, decidió instar la acción penal por lo que el acusado debería ser imputado y sometido a una nueva investigación penal.

Artículos Relacionados