Interesantes

Tips para enfriar un dormitorio caluroso si no tenés aire acondicionado

Si no tenés aire acondicionado, estos tips son para vos:

Trucos para el uso del ventilador

La primera opción cuando pensamos en protegernos del calor, en viviendas sin aire acondicionado, es adquirir un ventilador. Este sólo debe encenderse cuando es necesario si no queremos que el motor caliente la habitación. El de techo es mucho mejor que el portátil, pero si el ventilador de techo no es suficiente, añadir uno portátil para que trabajen los dos a la vez siempre va a ser una buena idea. Si aún es poco, colocar un balde con hielo frente al aparato para que el aire se enfríe al pasar por él.

Correcta ventilación

Durante el día hay que evitar a toda costa que el calor entre en la habitación. Para ello, es importante bajar las persianas y abrir toldos y sombrillas cuando el sol pega fuerte, además de mantener las ventanas cerradas para aislar la estancia del calor.

Cuando empiece a anochecer y hasta que salga el sol, llega el momento de destapar la casa al exterior: sube las persianas, abre las ventanas y las cortinas, y deja que el frescor de la noche entre al dormitorio. Si tenés ventanas a ambos lados de tu vivienda abrilas a la vez para crear ventilación cruzada.

Cortinas blancas

Las cortinas son muy importantes. A no ser que tu casa tenga persianas, elegir siempre cortinas de colores claros como el blanco y en preferencia de un material ligero. Los textiles oscuros absorben con facilidad el calor y calentarán la habitación.

Mojar el suelo y abrir las ventanas

Durante la noche, después de abrir las ventanas limpiá o mojá el suelo de la habitación, solo con agua, antes de acostarte. De esta manera conseguirás bajar un par de grados la temperatura.

Artículos Relacionados