EconomíaPortada

Sin chance de “roll over”, Suarez espera un aval del Banco Central para pagar la deuda en dólares

El 19 de marzo vencerán 60 millones de dólares. La salvación sería el Banco Nación.

Sin la posibilidad de usar el denominado roll over, que sirve para refinanciar en mejores condiciones, la administración de Rodolfo Suarez se prepara para hacer frente al pago de la deuda de 60 millones de dólares (bono PMM29) que vencerá el próximo 19 de marzo.

En tal contexto, según publica Diario El Sol, la semana que pasó el Ministerio de Hacienda inició los trámites con el Banco Nación, agente financiero estatal, que se encargará de pedir la autorización al Banco Central para la compra de dólares. Una vez conseguido el aval, se avanzará en la operación para transferir el dinero al exterior a los tenedores de bonos.

“Se espera que esa autorización llegue entre este miércoles y el viernes para que, a más tardar ese día, se transfiera el dinero, teniendo en cuenta que el 19 de marzo es domingo. A los valores de este miércoles, el dólar mayorista cotiza a $202,15, lo que se traduce en 12.129 millones”, según El Sol.

En tanto, el 17 de marzo también la Provincia tendrá que depositar $1.000 millones correspondientes a intereses del bono PMJ23.

Si bien la cartera que conduce Víctor Fayad tiene los fondos para hacer frente a los pagos, reina el malestar por la actitud del peronismo de cuestionar el decreto mediante el cual Suarez hizo una interpretación de la Ley de Administración Financiera para poder refinanciar la deuda sin necesidad de pasar por la Legislatura.

Artículos Relacionados